Inicio > Blog > Lo Imposible

Lo Imposible

19/11/2014

Lo imposible se ver con el corazón!

Una extraordinaria historia real convertida en una aventura cinematográfica basada en los recuerdos de gentes de Tailandia, de los supervivientes, de las víctimas directas e indirectas, de los familiares y amigos de las personas a las que se llevó el tsunami.

Estreno-Lo-Imposible-Wuaki-TV.jpg

Verdaderamente emocionante la película, la he visto en el cine, por youtube y ayer volví a emocionarme al verla por  la televisión en Telecinco.

Creo que cómo yo, millones de personas han disfrutado de esta película, que para mí es una grandísima película, unos efectos especiales espectaculares, una dirección impecable, y unos actores que han actuado muy por encima de sus posibilidades.

En 2012 está película fue muy criticada por espectadores que no entendieron que está película fue basada en la historia real de María Belón, su marido Henry y sus tres hijos, sin contar que expresa un acontecimiento real que arrasó las costas de Tailandia en 2004. Belón "La película 'Lo Imposible' es la historia de la humanidad de las personas" 

Telecinco ayer consiguió captar la atención de 6.117.000 espectadores y 34,8% de share la  convirtiendo 'Lo Imposible' en la película española más vista de los últimos 20 años.

Está película surgió cuando María Belón fue  entrevistada en la radio y el director 'Juan Antonio Bayona' decidió contarla en la gran pantalla la historia de esta catástrofe que conmocionó el mundo.

A mí me emocionan las películas que relatan historias reales, porque siempre hacen referencia al valor humano de superar algo que en situación normal no lo superaríamos.  

Por esto pongo aquí una reseña escrita por el director J.A. Bayona  “El 26 de diciembre de 2004, a las 7.58 h. (hora local) se produce un terremoto con epicentro en la costa oeste de Sumatra (Indonesia) a una profundidad de 30 kilómetros por debajo del nivel del mar. Es el segundo terremoto más grande (9,15 en la escala de Richter) desde que existen mediciones y el más largo (de 8 a 10 minutos) registrado en toda la historia después del de 1960 en Valdivia, Chile. Hasta esa fecha, todos los terremotos superiores a 9 grados generaron tsunamis en el Océano Pacífico, pero ninguno provocó un número de muertos tan elevado como éste. El terremoto tuvo la potencia de más de 23.000 bombas atómicas y generó la ola más alta de las últimas cuatro décadas.

Una investigación reciente realizada por Naciones Unidas estima en 229.866 el total de pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Los heridos fueron 510.000, y 2.000.000 personas perdieron su hogar en trece países diferentes. Según estos datos, el tsunami es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.”

******

Compartir

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos